Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Medio millón de contratos indefinidos menos que al comienzo de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 12:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La cifra total de ocupados con contrato indefinido se situó en el cuarto trimestre de 2016 en los 11,3 millones mientras que al comienzo de la crisis eran 11,9 millones, lo que supone casi 595.000 contratos indefinidos menos.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia, que corresponden al cuarto trimestre de 2016, muestran que de los 15,4 millones de asalariados en España, 11,3 millones tienen un contrato indefinido, mientras que algo más de 4 millones cuentan con un empleo temporal en este periodo.

Esta cifra mantiene el porcentaje de indefinidos por encima del 73% (73,5%).

Sin embargo, la cifra total de empleos indefinidos sigue lejos de los niveles anteriores a la crisis, con casi 600.000 de contratos fijos menos que en el año 2008.

MÁS CONTRATOS TEMPORALES

Durante los años más duros de la crisis, el porcentaje de asalariados con contrato indefinido se disparó debido a que los empleos temporales fueron los primeros que se destruyeron.

Desde el segundo trimestre de 2008, momento en el que se alcanzó el pico de empleos indefinidos en España, y comienzos de 2013 desaparecieron casi dos millones de contratos temporales, lo que representa cerca del 40% del total.

Esta drástica reducción del empleo temporal elevó el porcentaje de contratos indefinidos hasta situarse por encima del 78%, su máximo histórico.

Sin embargo, desde 2013 la recuperación del empleo elevó el porcentaje de contratos temporales y, por ende, redujo la proporción de indefinidos hasta el 73,5% del cuarto trimestre de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris