Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España pide unos 220 millones de euros en subvenciones del mecanismo ‘Conectar Europa’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 12:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento ha dado su aprobación a la propuesta española de solicitud de fondos europeos en la actual convocatoria anual del Mecanismo ‘Conectar Europa’ (CEF), que incluye un total de 47 proyectos que supondrán una inversión en España de más de 500 millones de euros, para los que se solicita una subvención del 44%, unos 220 millones.

Según informa Fomento, el presupuesto disponible para toda Europa en esta convocatoria CEF asciende a 840 millones de euros, lo que supone que las demandas españolas representan algo más del 25%.

Entre las solicitudes más relevantes, el Ministerio destaca varios proyectos internacionales, entre ellos la implantación de sistemas de mejora de la gestión del tráfico aéreo (Sesar), el conocido como “cielo único europeo”.

También se contempla el impulso a la infraestructura de suministro de energías alternativas en el transporte (Hidrógeno, gas natural licuado y electricidad), la reapertura del ferrocarril Pau-Canfranc o la conexión viaria de la A-62 española con la IP5 portuguesa.

Por otro lado, se proponen inversiones importantes en el sistema de señalización ferroviaria Ertms para el aumento de la seguridad del transporte ferroviario en las líneas del noroeste de la Península, además de en los corredores Atlántico y Mediterráneo, y en material móvil ferroviario.

Además, la propuesta española contiene proyectos de Autopistas del Mar, y sistemas de gestión y mejora del transporte intermodal de mercancías, así como sistemas inteligentes de transporte en carretera, incluidos los sistemas cooperativos entre vehículos e infraestructura.

El plazo para la presentación de las solicitudes termina el próximo martes, 7 de febrero, y se estima que las ayudas sean aprobadas definitivamente el próximo mes de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris