Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Un ornitólogo andará 1.100 kilómetros para “salvar” a la tórtola europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 10:58 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ornitólogo británico Jonny Rankin hará 1.100 kilómetros a pie por diferentes lugares de España en los que aún habita la tórtola europea, a fin de recaudar fondos para garantizar la continuidad de esta especie, cuya población ha caído un 80% en los últimos 35 años. El inglés saldrá mañana de Tarifa e irá publicando sus avances en redes sociales.

Desde la costa tarifeña a Gijón pasando por Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Oviedo. Este será el periplo que Rankin se ha propuesto llevar a cabo en 28 días mientras recauda fondos para la conservación de esta ave. Le acompañarán varios amigos con ayuda de SEO/BirdLife, quienes pretenden cosechar 4.700 euros con esta iniciativa.

No es la primera vez que este aficionado a la ornitología se calza las botas por la tórtola europea. Su primer viaje fue en 2014 y consistió en un recorrido de 482 kilómetros por el territorio que ocupa la especie en Reino Unido, hazaña que repitió en 2015 ampliando su recorrido hasta los 1.130 kilómetros llegando a la frontera entre España y Francia.

De hecho, cuando acabe el circuito español ya tiene un próximo reto en la cabeza: África. Si lo logra, habrá cubierto a pie toda la ruta migratoria de la tórtola europea. Irá actualizando el progreso de su viaje en su cuenta de Twitter ‘@Jonny09Jonny’ y en su blog ‘www.dovestep3.wordpress.com’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris