Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos celebra en la Asamblea General su “endeudamiento cero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, celebró este sábado el “endeudamiento cero” de la formación y que la Ejecutiva saliente vaya a entregar a la entrante un partido “sin deudas y con superávit”.

Cuadrado se expresó en estos términos al dar cuenta del estado financiero del partido ante los compromisarios de la IV Asamblea General que se celebra este fin de semana en el teatro municipal de Coslada.

“Nuestra política de que los ingresos sean superiores a los gastos es lo que nos ha llevado al superávit actual”, expuso, para a renglón seguido incidir en que este hecho hace que el partido esté “sano económicamente” y lo que permitirá “trabajar en los próximos cuatro años con unas finanzas saneadas”.

Explicó que en 2012 los ingresos ya superaban a los gastos y esto ha conducido al superávit. “Esto ya estaba diciendo lo que queríamos, que realmente la gestión de los recursos es una cosa prioritaria para nosotros”, indicó.

Seguidamente, reconoció que una partida “muy importante” para haber llegado hasta este punto fueron los créditos. “Nosotros no nos escondemos y hoy podemos decir que el partido tiene cero deudas con las entidades bancarias”, subrayó, al tiempo que dijo que esto “marca diferencias” con respecto a otros partidos.

Señaló que algo “muy importante” en la evolución del partido es que el 34% de los ingresos provienen de las aportaciones de los afiliados y cargos electos. “Eso habla muy bien de nuestras cuentas”, enfatizó.

Además, remarcó que las donaciones al partido han supuesto apenas el 1% de los ingresos totales después de 22 contiendas electorales y subrayó que la mayoría de las mismas han sido microdonaciones.

Por último, destacó que el crecimiento que ha experimentado la formación naranja se debe sobre todo al gran aumento del número de afiliados, ahora ronda los 31.000. Igualmente, se congratuló de que ahora el partido tenga 35 sedes y cada vez más recursos humanos, con 86 trabajadores actualmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris