Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Incautadas más de 3.500 plantas de marihuana en dos chalets de León controlados por chinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 10:36 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional se ha incautado un total de 3.523 plantas de marihuana en dos chalets de León, deteniendo a los dos cuidadores de las plantaciones, de nacionalidad china, que vivían en estas viviendas en condiciones “infrahumanas” y llevaban meses sin salir al exterior.

Según informó la Policía, el consumo energético de las plantaciones era tan elevado que equivalía al de una fábrica. Tenían la luz puenteada, con más de 140 lámparas de 600 vatios en funcionamiento.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un chalet ubicado en la provincia de León que despedía un fuerte olor a marihuana. Tras realizar las primeras pesquisas, solicitaron a la autoridad judicial el permiso necesario para entrar y registrar la vivienda.

Cuando irrumpieron en ella, los agentes encontraron a un ciudadano chino que se dedicaba al cultivo de la marihuana y que fue detenido. Este registro permitió conocer la existencia de un segundo chalet, custodiado también por un ciudadano chino.

Ambos individuos, con el propósito de pasar inadvertidos entre los vecinos y evitar levantar sospechas policiales, extremaban sus medidas de seguridad, llegando a estar meses sin salir al exterior y viendo en los chalets en condiciones “infrahumanas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris