Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Gallardón dice que con el PSOE en el Ayuntamiento habría 122.000 madrileños más en paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2011, 11:57 h (CET)
- Alerta contra el "misterio oculto" de una coalición como los pasados gobiernos de Galicia y Cataluña

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que si los socialistas hubieran gobernado en Madrid, ahora habría 122.000 madrileños más en paro, cálculo realizado a partir de la diferencia de la tasa de paro en la capital con respecto a la española: dos puntos inferior antes de la crisis y 7,5 puntos ahora.

Gallardón hizo esta afirmación en un acto de campaña en el parque Madrid Río, el proyecto estrella de su última legislatura, también polémico por su coste, y que él reivindicó al inicio de su discurso al celebrar como "un auténtico regalo" tener a su auditorio donde antes sólo había decenas de miles de coches.

El alcalde denunció que el PSOE "quiere devaluar las elecciones" al pedir que en esta campaña no se hable de temas nacionales como el paro, y aseguró que ningún dirigente popular deja de compartir esa apuesta por el empleo abanderada por el presidente nacional, Mariano Rajoy. Gallardón arengó a acabar desde ayuntamientos y comunidades con el "discurso de resignacion y pesimismo" del PSOE.

Según dijo, cabe otra política distinta y es la que ha hecho de Madrid una de las tres primeras ciudades de Europa y diez del mundo; una urbe que, afirmó, los socialistas no comprenden porque si piensan que la nación española es "discutida y discutible" no pueden entender a su capital.

Por último, alertó contra la única alternativa que podría haber al PP en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, una coalición PSOE-IU cuyo programa sería "un misterio oculto". "No queremos que nos ocurra lo que ocurró en Cataluña y Galicia", aseveró, recordando los gobiernos de coalición en los que entraron ERC y el BNG.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris