Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Cáncer. CCOO reclama a las administraciones públicas un compromiso para afrontar el ‘cáncer laboral’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 10:04 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que la notificación de casos de cáncer con origen profesional está “estancada” y reclama a las administraciones públicas un compromiso para afrontar este problema.

El sindicato expuso en un comunicado que la incidencia de los casos de cáncer en España está en aumento, con cerca de 248.000 nuevos casos diagnosticados en 2015, mientras que para el cáncer derivado del desempeño profesional se diagnosticaron 36 casos por parte de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, "contrastando con estimaciones que elevan esta cifra hasta los 10.000".

La falta de registro del ‘cáncer profesional’ “está privando” a los trabajadores afectados de las prestaciones derivadas de la contingencia profesional, a juicio del sindicato.

Por ello, la central reivindica que las administraciones públicas se comprometan a afrontar esta situación e impulsen medidas que faciliten la eliminación de agentes cancerígenos en los centros de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris