Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Cáncer. El PP recuerda la importancia de la prevención y la investigación en la lucha contra el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 09:53 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular ha recordado la “extraordinaria importancia que la prevención y la investigación tienen para reducir la mortalidad por esta enfermedad”, según un manifiesto hecho público con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer constituye una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo y uno de los mayores problemas sociosanitarios. De hecho, en las dos próximas décadas aumentará el número de casos nuevos a 22 millones.

En España, con más de 240.000 casos, continúa siendo la segunda causa de muerte y la primera de años potenciales de vida perdidos. Los últimos datos indican que afectará a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida.

Según el comunicado del PP, estas cifras obedecen a una mejora en el diagnóstico gracias a las técnicas de detección precoz y al envejecimiento de la población. Con respecto a la media en la Unión Europea, en España las cifras de incidencia y mortalidad son inferiores, habiendo mejorado la supervivencia y la calidad de vida, sobre todo en personas jóvenes. “Hay expertos que afirman que cerca del 40% de los cánceres podrían evitarse”.

“En el Partido Popular somos conscientes de la importancia de la investigación y la innovación terapéutica frente al cáncer y las enfermedades más graves. Por ello, desde el Gobierno se sigue trabajando en la incorporación de medicamentos innovadores a la cartera de servicios. De los medicamentos incorporados en la pasada legislatura, 41 son oncológicos, situándonos en la media de aprobación de otros países europeos”.

Además, en 2016 se realizaron 246 ensayos clínicos que se centraron en la búsqueda de avances en el tratamiento del cáncer con una inversión realizada por el Instituto de Salud Carlos III por valor de más de 40 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris