Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Cáncer. El PSOE apuesta por priorizar las políticas de Salud Pública para erradicar el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 09:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El PSOE considera que para erradicar el cáncer hay que “priorizar las políticas de salud pública, con la puesta en marcha de estrategias de prevención que promocionen estilos de vida saludable” y destacó la urgencia de “planes específicos de intervención, a nivel estatal, que favorezcan una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico por parte de la población”.

En un comunicado, el PSOE señaló que se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado, con el objetivo de “sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de este grave problema de salud”, con el lema, ‘Nosotros podemos. Yo puedo’.

Asimismo, insistió en “seguir luchando contra el consumo de tabaco” y en la necesidad de “fomentar la detección precoz a través de la prevención secundaria, impulsando la puesta en marcha de cribados poblacionales y Consejos Genéticos” y así “conseguir la mejora del pronóstico de vida de las personas que padecen esta enfermedad”.

“Reivindicamos el apoyo total y absoluto a la investigación biomédica, para un abordaje cada vez más personalizado del cáncer, a través de la genómica y los medicamentos innovadores”, destacó el PSOE, que considera “fundamental” que “se garantice el acceso a terapias innovadoras con criterios de seguridad, eficacia y equidad”.

Para ello, asegura que “es imprescindible a la par que se incorporan rápidamente todos los tratamientos antineoplásicos eficaces, que el precio que fija el Ministerio para éstos sea sostenible, justificado por sus costes de desarrollo y producción, así como transparente”.

Por último, exige al Gobierno “recuperar la Universalidad del Sistema Nacional de Salud con la derogación del Real Decreto Ley 16/2012, dar marcha atrás de los recortes presupuestarios, reponer y aumentar las líneas de investigación en materia sanitaria que han sido desfinanciadas por el gobierno y aumentar los programas de detección temprana de cáncer cervical, de colon y de mama”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris