Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La carrera solidaria por la educación en Sudán del Sur llega desde mañana a 10 ciudades españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 09:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Entreculturas celebrará durante las próximas semanas la VI carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' en 10 ciudades españoles para recaudar fondos para Sudán del Sur.

Según informó Entrecultura, la carrera empezará mañana en Málaga y continuará el 12 de febrero en Madrid, el 18 de febrero en León, el 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, el 5 de marzo en Sevilla y Valladolid y el 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda.

Los fondos recaudados irán destinados en esta ocasión a la educación de jóvenes y niños de Madan, situado en la zona nordeste de Sudán del Sur. En esta localidad conviven 135.000 refugiados sudaneses junto a 15.000 desplazados internos que huyen de los conflictos de larga duración que viven en Sudán y Sudán del Sur.

Con los fondos recaudados se facilitará acceso a la educación infantil y primaria a 105 niños de tres a cinco años y se dará acceso a la educación a 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal. Además, se podrá formar a 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.

El objetivo de esta edición, que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes, es sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad, y con ello un presente y futuro dignos.

Las personas que quieran participar pueden inscribirse a través de la página web 'www.correrporunacausa.org'. Los corredores podrán participar en distintas modalidades, que van desde 350 metros hasta 10 kilómetros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris