Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Cáncer. Los médicos de familia recuerdan que los hábitos saludables previenen el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 09:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha destacado la importancia del autocuidado y los hábitos de vida saludables, como no fumar, hacer ejercicio o comer sano, como pilar para prevenir hasta el 40% de cánceres.

“El creciente aval científico que los hábitos de vida saludables están teniendo como medidas de prevención y lucha contra el cáncer da cada vez más importancia al rol que el médico de familia tiene a través de la atención primaria como pieza clave para reducir los casos de cáncer”, explicó Francisco Camarelles, del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud de la semFYC.

Camarelles sostiene que “hay que activar al paciente en el cuidado de su salud desde dentro y desde fuera de la consulta”.

El cáncer, recuerda la semFYC, es una enfermedad multifactorial debida al efecto combinado de factores genéticos y factores externos. Los factores de riesgo en relación con los estilos de vida más relevantes son el tabaco, el consumo de alcohol, la dieta, el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y la exposición solar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris