Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Cáncer. El Defensor del Pueblo investiga demoras en implantes mamarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 09:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio ante todos los servicios de salud por "demoras en la realización de implantes de prótesis de mama y reconstrucción de seno a mujeres que han sufrido una mastectomía tras un cáncer de mama".

Es una de las últimas iniciativas que ha adoptado el Defensor del Pueblo relacionadas con el cáncer, de la que informó esta institución en un comunicado con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra este sábado.

El Defensor se propone también conocer si las administraciones tendrán en cuenta en la gestión de los programas de empleo la situación de vulnerabilidad de los pacientes con cáncer que no están considerados personas con discapacidad.

Para ello, prepara un estudio en el que se analizará además el coste de los medicamentos que necesitan los pacientes con cáncer y los criterios aplicados en el aplazamiento del pago de cuotas a trabajadores autónomos con cáncer que tienen deudas con la Seguridad Social.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el Defensor del Pueblo destaca la importancia de trabajar en la prevención y detección temprana del cáncer y recuerda a las administraciones su deber de velar por los derechos de las personas afectadas por esta enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris