Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sábado de alerta por fuerte viento y olas en el norte peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 08:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El temporal de mar, viento y precipitaciones se seguirá sintiendo este sábado, aunque con menos fuerza que en los últimos días, en buena parte del norte peninsular, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por viento en numerosas provincias. La costa norte también cuenta con aviso naranja por mal estado del mar y en la mitad este peninsular es amarillo, también por viento.

Según la previsión de la Aemet, las rachas de viento serán especialmente fuertes en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Navarra, la mitad sur de Aragón y puntos del interior de la Comunidad Valenciana, y habrá precipitaciones persistentes en el sur de Galicia, norte de Extremadura y oeste de Castilla y León.

De forma más débil y ocasional, las precipitaciones afectarán a buena parte del resto de la Península y a puntos de Baleares, excepto al extremo sudeste peninsular, área de Levante e Ibiza, zonas en las que son muy poco probables. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y el cielo estará poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve oscilará entre los 1.200/1.500 metros en el norte y por encima de 1.500 en el resto, subiendo la cota durante el día en todas las zonas.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el nordeste peninsular y en Extremadura y se notarán pocos cambios en el resto. Se darán heladas débiles en Pirineos y en puntos de la Cordillera Cantábrica.

Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones por el temporal marítimo y los fuertes vientos en tierra que seguirán afectando a gran parte del país este fin de semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris