Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Cáncer. El PSOE apuesta por priorizar las políticas de Salud Pública para erradicar el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 19:32 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El PSOE señaló este viernes que para erradicar el cáncer apuesta por “priorizar las políticas de salud pública, con la puesta en marcha de estrategias de prevención que promocionen estilos de vida saludable” y destacó la urgencia de “planes específicos de intervención, a nivel estatal, que favorezcan una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico por parte de la población”.

En un comunicado, el PSOE señaló que se suma a conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado, con el objetivo de “sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de este grave problema de salud”, con el lema, ‘Nosotros podemos. Yo puedo’.

Asimismo, el PSOE insistió en “seguir luchando contra el consumo de tabaco” y en la necesidad de “fomentar la detección precoz a través de la prevención secundaria, impulsando la puesta en marcha de cribados poblacionales y Consejos Genéticos” y así “conseguir la mejora del pronóstico de vida de las personas que padecen esta enfermedad”.

“Reivindicamos el apoyo total y absoluto a la investigación biomédica, para un abordaje cada vez más personalizado del cáncer, a través de la genómica y los medicamentos innovadores”, destacó el PSOE, que considera “fundamental” que “se garantice el acceso a terapias innovadoras con criterios de seguridad, eficacia y equidad”.

Para ello, asegura que “es imprescindible a la par que se incorporan rápidamente todos los tratamientos antineoplásicos eficaces, que el precio que fija el Ministerio para éstos sea sostenible, justificado por sus costes de desarrollo y producción, así como transparente”.

Por último, exige al Gobierno “recuperar la Universalidad del Sistema Nacional de Salud con la derogación del Real Decreto Ley 16/2012, dar marcha atrás de los recortes presupuestarios, reponer y aumentar las líneas de investigación en materia sanitaria que han sido desfinanciadas por el gobierno y aumentar los programas de detección temprana de cáncer cervical, de colon y de mama”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris