Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alierta presenta ProFuturo ante la ONU, con el objetivo de mejorar la educación de 10 millones de niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 19:23 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El asesor global del Fondo ODS de la ONU en Educación Digital y Desarrollo Sostenible, César Alierta, presentó este viernes el proyecto ProFuturo, una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ que tiene como objetivo “mejorar la educación de más de 10 millones de niños y niñas en 2020 en África, América Latina y Asia”, y así “reducir la desigualdad en el mundo”.

La visita coincidió con la Comisión de Desarrollo Social de la ONU, que se reúne esta semana en Nueva York, donde, en un encuentro con representantes de gobiernos, sector privado y Agencias de la ONU en el Instituto para la Paz Internacional organizado por el Fondo ODS, Alierta explicó precisamente que la educación y la tecnología son una “palanca de transformación y mejora de las oportunidades de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, destacó que “el 65% de niños y niñas que inician la Educación Primaria, ocuparán puestos que aún no se han creado, y que tendrán que ver con la adquisición de competencias digitales”, por lo que recalcó que la necesidad de que “instituciones públicas y empresas privadas se unan con el fin de acabar con las desigualdades, reducir la brecha educativa y conseguir así erradicar la pobreza en el mundo”.

Alierta hizo hincapié en que la tecnología asegura el acceso a una educación de calidad a cualquier persona en cualquier lugar del mundo porque “incrementa la motivación de los alumnos, reduce la tasa de abandono, proporciona herramientas a los profesores y prepara a los estudiantes en las competencias y habilidades del Siglo XXI”.

Por este motivo, ProFuturo nace con la misión de proporcionar “las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarle herramientas para el futuro”.

Por último, manifestó que “estamos convencidos de que tenemos la mejor oportunidad de usar la tecnología para acelerar el desarrollo y el bienestar social de los ciudadanos a través de la educación digital”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris