Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los expertos que estudian las sentencias sobre temporales entregarán el lunes a Empleo su informe

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 17:56 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El grupo de expertos creado para estudiar las sentencias europeas sobre las condiciones de los trabajadores temporales mantuvo este viernes su última reunión para finalizar la redacción del informe y está previsto que el próximo lunes se envíe al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fuentes próximas al grupo de expertos confirmaron a Servimedia que hoy tuvo lugar la última reunión y el informe está prácticamente acabado, a falta de que el coordinador, Alfredo Montoya Melgar, cierre los últimos flecos del texto.

Finalmente, se presentará un único documento aunque algunas fuentes aseguraron que no hay una posición común en el mismo y los expertos a propuesta de CCOO y UGT se niegan a rubricar el texto debido a modificaciones que no se habían acordado. Las mismas fuentes apuntaron que está previsto que este documento sea entregado el lunes al departamento que dirige Fátima Báñez para su consideración.

SEGURIDAD JURÍDICA

La formación del grupo de expertos se acordó el pasado mes de octubre en la reunión que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantuvo en octubre con los máximos responsables de los sindicatos y la patronal, para abordar las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ponían en tela de juicio las condiciones laborales de los trabajadores temporales, como era la indemnización por despido.

Entonces, la ministra afirmó que el informe de los expertos serviría para tomar una decisión que aportase "seguridad jurídica" a las empresas y "mayor protección" a los trabajadores, de manera que el Gobierno pudiese tomar decisiones y evitar situaciones de incertidumbre entre los trabajadores y las empresas.

El grupo está compuesto por seis miembros: dos a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dos designados por CCOO y UGT y dos por parte de CEOE y Cepyme.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris