Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Comisión Europea elaborará un código de buenas prácticas para evitar discriminación en el transporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 17:00 h (CET)
- Tras el caso del Eramus español sordociego que denunció que Ryanair le discriminó

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Henrik Hololei, se ha comprometido a elaborar "un código de buenas práctias para el transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida" para que no vuelvan a suceder casos de discriminación a personas con discapacidad, como el que denunció Javier García, un estudiantes sordociego que acusó a la compañía Ryanair de discriminarle a causa de su discapacidad.

La carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, ha sido enviada por Hololei a la Secretaría de Servicios Sociales e Igualdad, y contesta a otra anterior enviada por esta Secretaría en la que protestaba por el trato dispensado a García, el primer sordociego español que tiene una beca Erasmus, que denunció que la citada compañía le puso impedimentos para que pudiera volver a España en Navidad.

La misiva de Hololei también explica a la Secretaría de Servicios Sociales e Igualdad que "se realizará una recopilación de buenas prácticas en lo concerniente al transporte de las personas con discapacidad o movilidad reducida en todos los modos de transporte y, a finales de 2017, tenemos previsto presentar una recomendación basada en las mejores prácticas existentes en este ámbito de modo que los Estados miembros y los operadores de transporte puedan compartir ejemplos aleccionadores".

El director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea reconoce en la carta que "las personas con discapacidad tienen el mismo derecho a utilizar el transporte aéreo que los demás pasajeros, también de manera autónoma y no se les puede denegar el transporte".

Fuentes de la Secretaría han manifestado a Servimedia que están "muy satisfechos" de la respuesta obtenida y que seguirán "luchando por los derechos de las personas con discapacidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris