Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide contenidos sobre igualdad y violencia de género en Magisterio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 15:46 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha pedido que se incluya formación sobre violencia de género e igualdad en los grados de Magisterio y en el máster de profesorado para los licenciados de Secundaria, según recoge una moción presentada este viernes en el Senado para su debate en la Comisión de Igualdad.

En su exposición de motivos, la portavoz socialista en esta comisión, Laura Berja, reclama al Gobierno garantizar la formación en igualdad entre mujeres y hombres a todo el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato.

Por ello, la iniciativa exige incluir formación inicial obligatoria sobre coeducación, igualdad de género y violencia de género para profesores de todos los niveles, tanto en la carrera de Magisterio como en el master de Educación Secundaria necesario para impartir clases. También propone que estos últimos estudios recojan contenidos y metodologías sobre educación para la convivencia.

Asimismo, pide recuperar las asignaturas de 'Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos' y 'Educación Ético-Cívica'; considerar la coeducación como un criterio de calidad en los programas de innovación de los centros y, dentro de las ayudas para las asociaciones de padres, potenciar aquellos programas dirigidos a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Según Berja, “el Gobierno del PP ha considerado innecesario apostar por políticas educativas igualitarias y en los últimos años ha implantado una estrategia de descrédito y erradicación hacia instrumentos enormemente válidos como la asignatura de Educación para la Ciudadanía”.

En este punto, recalca que “la escuela es un ámbito privilegiado de formación y socialización”, que puede ayudar a contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres, combatir la violencia de género y mejorar la convivencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris