Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Supremo condena al Estado a indemnizar a Repsol Butano con más de 42 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 15:35 h (CET)
- Y a Disa Gas con 1.050.000 euros

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha condenado al Estado a pagar más de 42 millones de euros a Repsol Butano en concepto de responsabilidad patrimonial por los daños causados a la compañía petrolera por dos resoluciones administrativas que fueron anuladas posteriormente al no ser ajustadas a Derecho.

Según informa el Alto Tribunal, estas resoluciones fijaron, por encima de los costes de producción, el precio máximo de venta, antes de impuestos, de la bombona para el primer y segundo trimestre de 2011.

En otra sentencia, también se declara el derecho de Disa Gas a cobrar de la Administración la cantidad de 1.050.000 euros por los precios máximos fijados para el tercer trimestre de 2012.

En relación con Repsol, se han dictado dos sentencias que dan la razón a esta empresa. En una de ellas se reconoce su derecho a cobrar, por el periodo correspondiente al primer trimestre de 2011, una indemnización, que fija en 18.837.463 euros más los intereses legales desde el 1 de abril de 2011, en contra de lo que mantuvo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cuya resolución ha sido anulada por la Sala Tercera.

La segunda sentencia confirma el fallo de la Audiencia Nacional que reconoció el derecho de la petrolera a ser indemnizada por el segundo trimestre de 2012 en la suma de 23.200.000 euros, con los intereses legales desde el 30 de junio de 2011.

En el caso de Disa la sentencia también considera acreditado, al igual que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que se dan los requisitos propios de la responsabilidad patrimonial de la Administración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris