Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo condena a Vanitatis a indemnizar con 10.000 euros al marido de Chayo Mohedano por intromisión al honor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 15:16 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Sala I de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a la editora de la revista 'Vanitatis' y a dos periodistas por intromisión en el derecho al honor de Andrés Fernández Martínez, marido de Rosario Mohedano, a quien deberán indemnizar con 10.000 euros por daño moral.

La publicación achacaba al demandante la falsificación de facturas y la comisión de otros delitos a la espera de juicio. El Supremo entiende que hubo intromisión ilegítima al derecho al honor al presentar al recurrente como un potencial delincuente cuando en realidad había sido absuelto varios meses antes.

La sentencia de la Sala Primera pondera el límite del derecho al honor con los derechos de expresión e información por la publicación de artículos en medios digitales, en el que se imputan al delincuente la falsificación de facturas y la comisión de otros delitos (por la simulación del robo de su vehículo para cobrar el seguro) a la espera de juicio.

El demandante presentó demanda civil y pidió una indemnización de 30.000 euros por daños morales. La sentencia de primera instancia estimó la demanda, declarando la existencia de intromisión ilegítima en el honor y la intimidadpersonal del demandante, y fijando el importe de la indemnización por el daño moral sufrido en la suma de 6.000 euros.

Contra la citada sentencia se formuló recurso de apelación por los condenados, al que se opuso el demandante, quien a su vez impugnó la sentencia solicitando una indemnización mayor. La Audiencia Provincial estimó el recurso formulado con desestimación de la impugnación, revocando la sentencia apelada con desestimación íntegra de la demanda.

La sentencia de la Sala Primera, de la que ha sido ponente su presidente, Francisco Marín Castán, estima en parte el recurso de casación formulado por el demandante y, en consecuencia, casa la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, dejándola sin efecto, confirmando parcialmente la de primera instancia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris