Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La AMI cree que el Gobierno no se atreverá a precintar colegios electorales para impedir el referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 15:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña, Neus Lloveras, asegura que no se puede creer que el Gobierno central sopese precintar los colegios electorales para evitar el referéndum de independencia que planea convocar la Generalitat.

“No me lo puedo creer, no quiero pensar que pueda llegar a estos niveles”, dijo a Servimedia la también diputada de Junts pel Sí y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú. “No concibo cómo se puede obstaculizar un proceso democrático”.

Lloverá sostuvo la tesis oficial del PDECat, partido al que perteneces, y de ERC; dos formaciones que aseguró que están “trabajando juntos dentro de un grupo parlamentario diverso” desdeñando una posible competencia entre ambas de cara a unas eventuales nuevas elecciones autonómicas.

“Nadie puede negar a nadie el derecho a decidir sobre su futuro. Pedimos un referéndum para, según los resultados, tomar decisiones. Ningún demócrata puede pensar que el Gobierno español tirará de todas las posibilidades para impedirlo, hasta el punto de precintar los colegios. No me puedo creer que el Estado español no sea democrático”, insistió, garantizando que en cualquier caso los independentistas van a “ir hasta el final”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris