Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

José Pascual Marco, nuevo director general de Coordinación de Políticas Comunes y Asuntos Generales de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 15:13 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de José Pascual Marco Martínez como nuevo director general de Coordinación de Políticas Comunes y Asuntos Generales de la Unión Europea.

Marco Martínez (Madrid, 1958) es licenciado en Filosofía y en Derecho e ingresó en 1983 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Pakistán y Nicaragua. Fue cónsul general de España en Melbourne, subdirector general de la Oficina de Planificación y Evaluación, jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Turquía, segundo jefe en la Embajada de España en Sudáfrica y consejero y coordinador en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

En 2002 fue nombrado director adjunto del Gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores y, posteriormente, embajador de España en la República Democrática del Congo y en la República del Congo. Fue segundo jefe de la Embajada de España en EEUU y, en septiembre de 2010, fue designado embajador Representante Permanente Adjunto de España ante la Unión Europea. Desde julio del 2015 era director general de Política e Industrias Culturales y del Libro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris