Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Cáncer. Los hospitales de Madrid realizan más de 500 ensayos clínicos en cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los hospitales de la Comunidad de Madrid desarrollan en la actualidad un total de 545 ensayos clínicos centrados en el cáncer, de los que el 37% son de pulmón, el 27,7% de mama y un 17,2% gastrointestinal.

Con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial del Cáncer, la Comunidad de Madrid informó hoy que esta enfermedad es la más frecuente en la región. Según el Registro de Tumores de Madrid se contabilizaron 28.584 nuevos casos de cáncer en 2015, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al año anterior.

En este registro también se recogen los tipos de tumores más frecuentes entre la población madrileña. Los datos del año 2015 muestran que los tumores más prevalentes son el cáncer de colon y recto (3.983 casos), el cáncer de mama (3.899 casos), los cánceres del tracto urinario (3.303), el de próstata (2.965) y el de bronquios y pulmón (2.750).

La Consejería de Sanidad informó en una nota informativa de que muchos de estos cánceres están relacionados directamente con los hábitos de vida de los pacientes. “Cerca de un 40% de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludables. De hecho, el tabaco es responsable de aproximadamente el 30% de las muertes por cáncer”, apunta.

A este respecto, el último informe del Servicio de Epidemiología de Salud Pública indicó que el 23,8% de los madrileños fuma, es decir, prácticamente la mitad que hace 20 años (45,2%). Por ello, la Consejería de Sanidad trabaja en la promoción de la salud para recomendar la práctica de ejercicio físico, una dieta variada y el abandono del tabaco y el alcohol.

Además, los datos de la Comunidad de Madrid confirman que en las consultas de Oncología de los hospitales madrileños se realizaron en 2015 un total de 439.183 consultas, unas 20.000 más que en 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris