Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno remite a las Cortes el protocolo de convenio con México para evitar la doble imposición y el fraude fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:55 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del protocolo que modifica el convenio suscrito entre España y México para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio, y prevenir el fraude y la evasión fiscal, así como su ratificación. Al mismo tiempo solicita su tramitación por el procedimiento de urgencia.

Este Protocolo, firmado en Madrid el 17 de diciembre de 2015, responde al interés mutuo en adaptar el vigente convenio para evitar la doble imposición a las actuales relaciones económicas entre España y México y a los sucesivos cambios que ha experimentado los patrones de la OCDE para evitar la doble imposición.

El protocolo tiene como objetivo dinamizar y reforzar la seguridad en los intercambios económicos bilaterales. De este modo, este texto incorpora aspectos relacionados con la imposición sobre dividendos e intereses y sobre el tratamiento de las ganancias de capital.

También se incorporan normas que afectan a la imposición en el sector de hidrocarburos y se actualiza el régimen para la eliminación de la doble imposición y el de intercambio de información.

Por último, se introducen previsiones sobre asistencia en la recaudación y el derecho a acogerse a los beneficios del convenio (cláusulas antiabuso).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris