Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno autoriza la firma y aplicación provisional del convenio de cooperación cultural con Argentina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:48 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la firma y la aplicación provisional del convenio de cooperación cultural entre España y Argentina.

El objetivo principal de este convenio pasa por actualizar las relaciones en el campo cultural entre ambos países, que hasta el momento se rigen por el suscrito el 23 de marzo de 1971.

El Ejecutivo sostiene que “el tiempo transcurrido, las transformaciones experimentadas por ambas sociedades y la importancia que éstas otorgan a la cooperación cultural justifican la necesidad de actualizar el marco jurídico de la relación bilateral en este ámbito”.

El convenio servirá de marco para el desarrollo de acciones de cooperación de interés mutuo y se podrán concretar acuerdos e instrumentos específicos entre organismos de las partes firmantes. También se prevé la constitución de una comisión mixta para su aplicación y desarrollo.

El convenio regula la cooperación bilateral en múltiples sectores, como exposiciones, centros culturales, patrimonio cultural, museos, archivos y bibliotecas, control del tráfico ilícito, cooperación cinematográfica, derechos de propiedad intelectual, industrias culturales y promoción del español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris