Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPA señala que los consumidores pagan caras las hortalizas mientras en origen se desploma el precio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:46 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció este viernes que “alguien se está forrando” con las hortalizas, ya que su precio en los supermercados “sigue siendo carísimo” y, sin embargo, el precio que reciben los agricultores se ha “desplomado”.

La asociación indicó en un comunicado que, tras la ola de frío que afectó a España y Europa, los cultivos hortícolas han vuelto poco a poco a sus niveles habituales de producción.

UPA asegura que tras analizar los precios de las hortalizas en las grandes cadenas de distribución, ha constatado que los consumidores “siguen pagando carísimas las hortalizas”, lo que significa que “nos están dando gato por liebre tanto a los consumidores como a los agricultores”.

La organización agraria informó de que se pondrá en contacto con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para poner en conocimiento de ésta que los intermediarios y/o la distribución “se están aprovechando de los dos extremos de la cadena, al no reflejar la situación real de la oferta y de la demanda de estos productos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris