Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yakovlev. El Gobierno justifica que Trillo vuelva a trabajar al Consejo de Estado porque "ganó su plaza por oposición"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy justificó este viernes que el exministro de Defensa Federico Trillo vuelva a trabajar al Consejo de Estado como letrado mayor de esta institución, ya que "ganó su plaza por oposición" y legalmente tiene derecho a ello.

Así lo afirmó el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que respondió a una pregunta de los periodistas sobre las quejas de los familiares de las víctimas del accidente del Yakovlev ocurrido en 2003 en el que fallecieron 62 militares españoles.

Méndez de Vigo recordó que Federico Trillo, que era el ministro de Defensa responsable de la contratación del avión en el momento en el que sucedió el siniestro, es "funcionario" del Consejo de Estado y tiene allí su puesto de trabajo porque "ganó su plaza por oposición".

En consecuencia, el portavoz del Ejecutivo adujo que no tiene "nada que decir en esta causa" ante las reticencias de las familias a que Trillo cobre un salario público por considerarle responsable de la tragedia y subrayó que el Gobierno de Rajoy "ha estado donde tenía que estar", junto a las víctimas, y "ha hecho lo que tenía que hacer" al pedir perdón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris