Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Jiménez (PSN) no permitirá en las tradicionales pancartas en Sanfermines alusiones a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2011, 11:28 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a presidir Navarra, Roberto Jiménez, es absolutamente contrario a que en las tradicionales pancartas satíricas que elaboran las peñas para los Sanfermines aparezcan alusiones a ETA.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez adelanta que, como ha venido haciendo hasta el momento el Gobierno presidido por UPN, si es elegido presidente de la Comunidad Foral se mostrará inflexible en este punto.

En 2009, el Ejecutivo de Miguel Sanz sancionó una pancarta de la peña San Fermín que aludía al etarra Iñaki Marín Mercero. El año pasado, las pancartas aparecieron sin las habituales caricaturas, y sólo presentaban un fondo negro con frases como "No más ataques a las peñas" y "Libertad de expresión".

Jiménez señaló, de cara a la celebración de los Sanfermines de 2001, que "todo lo que esté vinculado a ETA hay que tener tolerancia cero y aplicación del Estado de Derecho puro y duro".

Igualmente, lamentó, en sus declaraciones a Servimedia, que "todo el entorno radical vinculado a ETA, siempre está quejándose de esas cosas".

Las pancartas en Sanfermines nacieron en los años veinte del siglo pasado con frases de bienvenida; después adquirieron el sentido crítico y satírico hacia el poder y hacia los que lo tienen, en un contexto que recuerda a las Fallas de Valencia o les Fogueres de Alacant.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris