Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El Gobierno respeta y acata que Anticorrupción quiera reabrir la investigación de la 'caja b' del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:33 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy afirmó este viernes que respeta y acata que la Fiscalía Anticorrupción quiera reabrir la instrucción judicial sobre la presunta 'caja b' del Partido Popular, a raíz de las declaraciones que el empresario Francisco Correa hizo recientemente en el juicio sobre el 'caso Gürtel'.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, reaccionó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al enterarse de que Anticorrupción respalda que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata reabra la instrucción sobre este asunto, que había concluido en marzo de 2015.

"En este caso digo lo mismo que el Gobierno dice para todos los casos: respetamos las decisiones judiciales y, además, las acatamos y me gustaría que todo el mundo en España hiciera lo mismo", comentó.

Las acusaciones particulares han solicitado la apertura de la investigación judicial sobre la presunta existencia de una 'caja b' en la sede nacional del PP procedente del pago de comisiones de empresas a cambio de contratos públicos. Ahora, la Fiscalía ha respaldado esa petición en escrito enviado este viernes al juez De la Mata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris