Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Procuradores y abogados acuerdan criterios sobre el IVA en la justicia gratuita y el turno de oficio en violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España, y Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, se han reunido por primera vez para analizar la situación general de la Justicia, y tratar asuntos tales como la aplicación del IVA en la justicia gratuita y el servicio de turno de oficio especializado en violencia de género en los Colegios de Abogados y Procuradores, entre otros asuntos.

Entre los temas tratados en el seno de esta comisión de trabajo cabe destacar la preocupación mostrada por ambas profesiones sobre el tema del IVA en la justicia gratuita, manteniendo la confianza de que las gestiones del Ministerio de Justicia, anunciadas por su titular, Rafael Catalá, permitan satisfacer las expectativas de los profesionales.

Otra de las decisiones adoptadas por ambas instituciones ha sido trabajar de manera conjunta en las reformas legales que contribuyan a la mejora de la Administración de Justicia. Los procuradores también han adquirido el compromiso de crear un turno de guardia a nivel nacional para los procedimientos penales y de violencia de género al igual que lo tiene establecido la Abogacía.

Otros de los temas de análisis, en el marco de la primera reunión de la Comisión Mixta, dio como resultado la suma de la Procura al interés de la Abogacía por el rápido desarrollo de una Ley de Defensa y representación procesal.

Al término de la reunión de trabajo, Juan Carlos Estévez y Victoria Ortega han coincidido en el compromiso y el esfuerzo que están realizando los abogados y procuradores para adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con la Justicia, lo que considerán que redundará en un servicio público al ciudadano de mayor calidad, agilidad y eficiencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris