Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Trump. El PSOE pide la comparecencia de Dastis para que opine sobre el embajador para la UE propuesto por Trump

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:31 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, para informar “de manera inmediata sobre la designación del embajador o embajadora de los Estados Unidos ante la Unión Europea” que en su momento formalice el presidente de EEUU, Donald Trump, así como de “la postura del Gobierno de España sobre la idoneidad de la propuesta”.

Aunque todavía no ha sido propuesto oficialmente, se ha anunciado la designación como embajador de EEUU ante la UE de Ted Malloch, quien en sus distintas manifestaciones ha augurado el final del euro e ironizado con que ayudará a destruir la Unión Europea.

El anuncio de la designación de Malloch ha provocado una gran irritación y preocupación en la Eurocámara que ayer formuló un duro pronunciamiento en contra de este nombramiento.

“Pedimos la comparecencia del ministro de Exteriores para recabar la postura del Gobierno en relación a la designación de Ted Malloch como embajador de Estados Unidos ante la UE, y también para tener la posibilidad de expresarle nuestro rechazo y para pedir que, si se confirma, el Gobierno de España vete su nombramiento”, explicó el portavoz socialista de Exteriores, Ignacio Sánchez Amor.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris