Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La ANC critica que la Fiscalía tenga poder para “ir deteniendo a gente cuando le venga bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:21 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Asamblea Nacional Catalana (ANC) cree que “no es casualidad” que se haya detenido a colaboradores cercanos del expresidente de la Generalitat Artur Mas unos días antes del juicio contra éste por el 9-N, y rechaza “que la Fiscalía tenga ese poder para ir deteniendo a gente cuando le viene bien”.

Así lo comentó a Servimedia un portavoz oficial de esta asociación independentista catalana, quien concedió que “la corrupción hay que atacarla y hay que juzgarla”, por lo que en principio parecería estar de acuerdo con las detenciones de Antoni Vives, Francesc Sánchez y de nuevo Daniel Osácar, en el marco de la llamada ‘Operación Pika’ por su presunta implicación en el cobro de comisiones del 3% para Convergència Democrática de Catalunya a cambio de la concesión de obras públicas.

Sin embargo, para este portavoz “no es casualidad que haya habido una ronda de detenciones prácticamente arbitraria decidida por la Fiscalía justo antes del 6-F, de momento sin orden judicial”.

La fecha del 6 de febrero es la del inicio del juicio contra el propio Mas por la organización de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. En suma, desde su punto de vista “no se puede hacer que la Fiscalía tenga ese poder para ir deteniendo a gente cuando le viene bien”.

La ANC resta toda autoridad al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que juzgará a Mas, porque en su opinión “depende directamente de la justicia española”, y “decir que hay separación de poderes en España es vivir en los mundos de Yupi”. De hecho, esta asociación ha convocado una concentración de simpatizantes frente a la sede judicial para respaldar al expresidente de la Generalitat.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris