Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá reprocha a Mas su “escasa calidad democrática” por atacar la última operación contra la ‘trama del 3%’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 14:09 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, reprochó hoy al expresidente catalán Artur Mas su “escasa calidad democrática” por haber tildado de “montaje” la operación de este jueves contra la llamada ‘trama del 3%’, en la que se investiga si miembros de CDC cobraron sobornos por la adjudicación de obras públicas.

Catalá hizo esta afirmación tras clausurar en Madrid, en el Centro de Estudios Jurídicos, las V Jornadas de la Red Española de Cooperación Jurídica Internacional de Letrados de la Administración de Justicia.

Al término de este acto, el ministro fue preguntado por el hecho de que Mas haya asegurado, en declaraciones a Catalunya Radio, que la operación de este jueves, que se saldó con 18 detenidos, es un "montaje, escándalo y vergüenza", al tiempo que dijo que los abogados de los arrestados plantean querellarse contra la Fiscalía por abuso de poder.

A este respecto, Catalá aseguró que las detenciones de este jueves estaban “dirigidas por el juzgado, apoyadas por la Fiscalía y en el contexto de un proceso judicial que lleva tiempo en su investigación” y que parte de una denuncia de una concejala de ERC.

“FLAQUÍSIMO SERVICIO A LA DEMOCRACIA”

El ministro destacó que esta operación “tiene todas las características que acreditan la independencia en el funcionamiento de la Justicia”, por lo que, con sus declaraciones, Mas “está demostrando su escasa calidad democrática y su escaso del conocimiento del funcionamiento real de la Administración de Justicia”

Añadió que alguien que ha ocupado responsabilidades “tan altas” como la Presidencia de la Generalitat “hace un flaquísimo servicio a la democracia” al “dudar de los sistemas democráticos e institucionales en España”. Asimismo, afirmó que es “absolutamente falso” que “alguien intente ver en el proceso judicial que le afecta directamente alguna manipulación”, en referencia a que algunos de los detenidos este jueves fueron colaboradores de Mas.

El titular de Justicia insistió en que en España hay “una Justicia independiente” que aplica la ley diariamente, al tiempo que apuntó que el Gobierno también trabaja para que procesos de este tipo se instruyan de forma más rápida, pero siempre garantizando “que las leyes se aplican igual para todos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris