Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Cáncer. Colegas pide la vacunación universal contra el virus del papiloma de los niños entre 9 y 14 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 13:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La asociación Colegas-Confederación LGBT Española pidió este viernes la vacunación universal contra el virus del papiloma humano (VPH) de todos los niños entre 9 y 14 años, así como de los seropositivos hasta los 26 años, para prevenir los diferentes tipos de cáncer que provoca este microorganismo.

Con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial contra el Cáncer, esta asociación ha hecho un llamamiento al colectivo LGTB para que se comprometa a actuar con el fin de reducir el impacto de esta enfermedad.

De hecho, el VPH, que afecta de forma frecuente a la población LGBT, es el causante de cánceres de cuello uterino-cervical, de ano, de profaringe y de pene o vulva. Según datos de Colegas, el 75% de la población homosexual tiene este virus, lo que incrementa en casi cuatro veces el riesgo de infección del VIH.

Por ello, esta organización afirmó en una nota informativa que “el uso correcto y regular del preservativo está relacionado con una transmisión menor de VPH entre las parejas sexuales. Sin embargo, nos encontramos con un colectivo bastante desmovilizado. Las mujeres que practican sexo con mujeres (MSM), por ejemplo, creen de forma equivocada que no necesitan ciertas precauciones mientras no practiquen relaciones heterosexuales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris