Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Brexit. Rajoy insiste ante May que la salida de la UE debe tratarse con “rapidez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 13:52 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este viernes a la primera ministra británica, Theresa May, que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) debe tratarse con “rapidez” y manteniendo las “buenas relaciones” con el resto de países comunitarios.

Así lo confirmó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que hoy presidió la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Rajoy se encuentra en Malta participando en la cumbre informal con el resto de líderes de la UE.

Rajoy y May pudieron conversar con motivo de esta cumbre y trataron la situación del 'Brexit'. El jefe del Ejecutivo le trasladó que debe gestionarse esta salida con “rapidez” pero sin olvidar que se deben mantener unas “buenas relaciones” entre Reino Unido y el resto de la UE.

“La posición del presidente es que el Consejo Europeo establezca líneas generales para le negociación y la ejecución de la misma corresponda al encargado de la UE para el Brexit”, señaló el portavoz del Gobierno.

También explicó que la primera ministra británica reiteró a Rajoy “su intención de solicitar la salida de la UE antes de que acabe el mes de marzo” y le explicó el proceso en el que se encuentra el 'Brexit' en el Parlamento británico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris