Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los turismos híbridos y eléctricos representaron en enero el 5,3% del mercado español

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 13:42 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los turismos híbridos o eléctricos alcanzaron en enero la cuota más alta de la historia en España, con un 5,3% sobre el total del mercado, según informó este viernes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La asociación informó en un comunicado de que el mercado de vehículos híbridos y eléctricos (tanto turismos como vehículos comerciales e industriales y autobuses) comenzó el año 2017 con una subida de matriculaciones, alcanzando un total de 4.664 unidades y representando un 4,5% respecto al total.

Por lo que se refiere sólo a vehículos híbridos, en enero registraron un “crecimiento espectacular”, al alcanzar 4.276 matriculaciones, un 101% más que en el mismo mes de 2016.

Por su parte, el mercado de vehículo eléctrico se ralentizó en los últimos meses “por la falta de incentivos”, según Anfac. En enero, sus matriculaciones subieron el 12%, con un volumen total de 271 unidades. De ellas, 223 fueron turismos, con una cuota del 0,2% sobre el mercado total de vehículos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris