Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs celebra que los precios de servicios públicos se desindexen del IPC pero reclama mayor competencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 13:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos respalda la iniciativa que pretende aprobar el Gobierno para desindexar los precios de los servicios públicos del IPC, pero considera también fundamental tomar otras medidas para asegurar la competencia en sectores básicos esenciales.

El responsable de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre, dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados que su formación respalda medidas para evitar que incrementos puntuales en los precios de algunos servicios repercutan en los costes de las empresas y generen una "inflación masiva".

Explicó que esa normativa ha estado mucho tiempo "en el cajón" porque la inflación era "cero o negativa", pero coinciden con el Gobierno en que ha llegado el momento de aplicarla.

Sin embargo, Ciudadanos considera que lo más relevante es garantizar una mayor competencia en sectores estratégicos como la energía, para evitar que un incremento de precios merme la renta de los consumidores, especialmente de los más vulnerables, y la competitividad de las empresas.

Por ello, más allá de esa desindexación, recomendada por la Comisión Europea y por el FMI, Ciudadanos reclama mayor competencia de sectores como la energía o las telecomunicaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris