Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular analizará “caso a caso” las devoluciones de las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, anunció hoy que la compañía no tiene intención de llevar a cabo una devolución masiva de las cantidades cobradas indebidamente a sus clientes por las cláusulas suelo y que optará por analizar “caso a caso”.

Ron, que compareció hoy en su última rueda de prensa como presidente del banco, reconoció que “vamos a cumplir con el real decreto” del Gobierno, “como no puede ser de otra manera”.

“Vamos a analizar caso a caso”, apuntó el presidente del banco, para quien la interpretación de las decisiones judiciales y la defensa del consumidor “puede poner en riesgo la seguridad jurídica”.

Asimismo, incidió en que el Popular devolverá el dinero “a quien le corresponda”, porque se analizará caso a caso y habrá procedimientos “que devolveremos y otras veces no porque entendemos que son perfectamente aplicables”.

En caso de que no se alcance un acuerdo en la negociación privada entre el banco y el cliente, “entraremos en la reclamación judicial”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris