Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El nadador ciego Enhamed intentará cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar a favor de Zambia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El nadador paralímpico Enhamed, ciego desde los ocho años, tratará de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar para desarrollar un proyecto deportivo en Zambia, un reto que afrontará en el mes de abril si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Acompañado por su amigo y guía Fran Utrera, el paralímpico intentará nadar cerca de 20 kilómetros en mar abierto, con las correspondientes adversidades de oleaje y corrientes características del Estrecho de Gibraltar.

A la dificultad del reto se suma su objetivo solidario, ya que a través de la plataforma migranodearena.org se recaudarán fondos para desarrollar un proyecto deportivo en la región de Livingstone, en Zambia, de la mano de la ONG Kubuka (Más Por Ellos).

En una nota informativa, esta organización explicó que se trata de una iniciativa socioeducativa para promover una alternativa sana y de ocio entre los jóvenes de la comunidad de Mwani, una de las más pobres de esta región. Con el dinero recaudado se acondicionarán espacios y se conseguirán equipamientos deportivos de fútbol, rugby, volleyball y netball.

Todo el proceso de preparación del nadador y el desarrollo de la prueba serán grabados para su posterior proyección. Enhamed ha sido tres veces paralímpico y ha conseguido nueve medallas, cuatro de ellas de oro. Además ha conseguido varios récords europeos y mundiales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris