Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mediapro nombra 'auditor interno' al exconseller catalán Joaquim Triadú

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Grupo Mediapro ha nombrado a Joaquim Triadú, exconsejero catalán de Presidencia, como 'corporate compliance officer' (CCO), cargo en el que será responsable del cumplimiento normativo dentro de la organización.

Triadú velará especialmente por prevenir los incumplimientos normativos en la actividad del grupo, detectar las conductas incumplidoras y actuar frente a estas conductas, según informó la compañía de Jaume Roures en un comunicado.

Joaquim Triadú tendrá competencia en todas las sociedades y unidades de negocio y en las 34 sedes del Grupo repartidas en cuatro continentes

Abogado y funcionario en excedencia, Triadú tiene amplia experiencia de gestión tanto en el sector público (1983-2001), donde llegó a ocupar el cargo de consejero de Presidencia de la Generalitat, como en el privado, donde ha sido socio del bufete Garrigues (2001-2010), socio Equity de PWC Internacional y socio responsable del Departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo de PWC en España (2011-2017). Es profesor asociado del IESE especializado en la colaboración público-privada y miembro de varias fundaciones de carácter cultural, educativo y deportivo.

El plan de acción del nuevo 'corporate compliance officer' del Grupo Mediapro incluye la gestión del modelo de prevención de incumplimientos, implementar políticas de información y formación, la actualización continuada del código de conducta y la formación necesaria para su mejor conocimiento, revisión y mejora del modelo de prevención sobre la base del mapa de riesgos de la compañía, y la gestión del canal de denuncias e investigaciones internas. Joaquim Triadú reportará directamente al Consejo de Administración del grupo.

Mediapro presentó en febrero del año pasado una querella contra el Barcelona FC y su expresidente Sandro Rosell por un delito continuado de revelación de secreto empresarial y de hurto. Unos meses antes, una filial de Mediapro en Miami, Mediapro World, fue investigada por el escándalo de la corrupción en la FIFA. Dos exejecutivos de Media World admitieron ante la Fiscalía haber participado en sobornos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris