Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Observatorio contra la LGTBfobia denuncia una “brutal agresión” en Puente de Vallecas a una mujer transexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 12:03 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha acompañado a denunciar a una mujer transexual que fue insultada, amenazada y pateada por un varón en Puente de Vallecas, caso que también ha presentado a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, así como al comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y la Unidad de Gestión Policial de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.

Según informó la organización este viernes en un comunicado, en lo que va de año se han registrado 12 agresiones al colectivo LGTB en Madrid, “unos datos similares a los de 2016, con lo que seguimos exigiendo mayor implicación a las instituciones en las labores de sensibilización”, además de campañas de concienciación para que estas agresiones no queden silenciadas.

V.G., de 33 años, salió a fumar el domingo 29 de enero a las 4 de la madrugada del local en el que se encontraba y recibió insultos de “marica, ¿qué hace una marica como tú en esta discoteca? ¡No tienes ni derecho a vivir!”. La víctima volvió a entrar al local y cuando salió de nuevo recibió un fuerte puñetazo, haciendo que cayera al suelo. Mientras estaba en el suelo recibió patadas e insultos por parte del agresor, que le llegó a pisar la cara, indica la denuncia.

Según el comunicado, los amigos de la víctima la recogieron del suelo "muy aturdida" y se la llevaron a casa. Al día siguiente acudió al Hospital Infanta Leonor, donde fue atendida d policontusiones por todo el cuerpo y arañazos. Tuvo que ser ingresada y estuvo en observación varias horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris