Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El delegado del Gobierno en Cataluña dice que “aquí no se persigue a nadie por sus ideas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 11:40 h (CET)
BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)



El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, lamentó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que se intente vincular las últimas detenciones por la supuesta financiación ilegal de Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) con el desafío soberanista y la celebración, la semana que viene, del juicio por el 9N, que llevará al banquillo de los acusados a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega.

Millo aseguró que “aquí no se persigue a nadie por sus ideas” y dijo no compartir la opinión de los que relacionan ésta actuación judicial a un hecho concreto –el juicio por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014-, o a un partido concreto –Convergencia Democrática, ahora PDCAT- con un especial interés de afectar a nadie.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el delegado del Gobierno en Cataluña insitió también que “hemos visto hechos similares que afectaron a otros partidos” y recordó que a Rodrigo Rato (PP) lo detuvieron un mes antes del inicio de unas elecciones municipales.

“Es la justicia que tiene que trabajar para dirimir la verdad”, mantuvo Millo quien también manifestó que “la corrupción es un mal que hace falta combatir porque es una de las raíces de la desafección de los ciudadanos con la política”.

El político del PP consideró que se debe dejar actuar a la justicia y al mismo tiempo apeló por respetar la presunción de inocencia de los detenidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris