Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La FLM se convierte en el primer centro especialista de la región en problemas de vejiga en lesionados medulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 11:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Fundación del Lesionado Medular (FLM) se ha convertido en el primer centro de la Comunidad de Madrid en implantar en sus instalaciones una Unidad de Neurourología, con el objetivo de promover el estudio, diagnóstico, revisión y tratamiento de las patologías derivadas de la vejiga neurógena.

Esto se ha logrado gracias a la colaboración del doctor Albert Borau, especialista en neurología y urología especializada en lesión medular con 30 años de experiencia, que le han valido la posición como referente internacional en su campo.

La vejiga neurógena es la falta de control de este órgano causado por una alteración del sistema nervioso y, como tal, constituye una de las grandes afecciones de los lesionados medulares. Además, puede derivar en incontinencia, infecciones urinarias e, incluso, fallos renales. Sin embargo, y pese a que es muy común, no cuenta en la actualidad con centros especializados en su prevención y tratamiento.

Con esta unidad, que comenzará a funcionar el próximo sábado 11 de febrero, la FLM persigue ofrecer los mejores servicios especializados a los lesionados medulares. Por este motivo, la fundación colabora activamente con el doctor Albert Borau, uno de los pocos profesionales especializados en problemas de vejiga derivados de una lesión medular.

La Unidad de Neurourología de la FLM estará abierta una vez al mes y a ella podrá acceder cualquier persona, independientemente de su afiliación a la FLM o a Aspaym Madrid.

La colaboración con el doctor Borau y la implementación de esta unidad especializada se enmarcan dentro del programa de investigación activa de la disrreflexia. Con este programa, la fundación se propone crear un protocolo de intervención estandarizado para la detección, prevención y tratamiento de las crisis disrreflécticas, derivadas de las patologías de la vejiga en personas con lesión medular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris