Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El PP pide a la Comisión Europea que proponga la ratificación del Protocolo de la Convención de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los eurodiputados del Partido Popular Ramón Luis Valcárcel y Rosa Estarás pidieron este viernes a la Comisión Europea que proponga la ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el fin de mejorar su accesibilidad a los transportes y edificios en la Unión Europea.

Los dos eurodiputados hicieron esta propuesta a través de una pregunta parlamentaria en la que reiteraron la importancia de lograr dicha ratificación.

Según explicó Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, “esto serviría para que las personas con discapacidad puedan hacer valer mejor sus derechos, sobre todo en lo que respecta a la dificultad de acceso a algunos transportes y áreas edificadas”.

Por su parte, Estarás afirmó que existe la necesidad de que el Acta Europea de Accesibilidad “sea lo más ambiciosa posible”, y recordó que este paquete legislativo “tiene como objetivo ayudar a los Estados miembros a cumplir con sus obligaciones en materia de accesibilidad derivadas de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Según Ramón Luis Valcárcel, “las acciones en favor de la accesibilidad son vitales para prevenir y eliminar las barreras al uso de productos y servicios. Éstas facilitan que las personas con diversidad funcional puedan percibir, utilizar y comprender dichos productos y servicios en igualdad de condiciones con otras personas”.

Además, los populares solicitaron a la Comisión que informe acerca de “cómo está resultando la aplicación de la legislación comunitaria encaminada a mejorar la accesibilidad a escala local, regional y estatal”. La correcta y completa aplicación de dicha directiva es, en palabras de la eurodiputada balear, “necesaria para lograr, efectivamente, una Europa sin barreras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris