Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Mujeres separadas y divorciadas animan a la novia de Lucas Hernández a que denuncie

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 10:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, animó este viernes a la novia del jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, a denunciarle por violencia machista, tras haber sido presuntamente agredida por él esta madrugada.

El jugador 'colchonero' fue detenido a las dos de la mañana y ha prestado declaración ante la Guardia Civil de Las Rozas.

Pérez del Campo, dijo a Servimedia que “tiene que denunciar ya, porque inmediatamente van a intentar frenarla, más tratándose de un ‘personajillo’ público".

Por ello, llamó a “determinados jueces y juezas” a que en casos de violencia de género "hagan que el peso de la ley caiga con todas las fuerzas”, sobre los maltratadores.

Para Pérez del Campo, la situación de la violencia machista es “una plaga”, a pesar de que el Gobierno diga “que hemos avanzado”. Por ello, pidió que la respuesta “no sea sólo con un minuto de silencio, porque nos está llenando la agenda de horas sin hacer nada”.

También se dirigió a los aficionados al fútbol, “un deporte estupendo”, para “que hagan una huelga de ir a partidos”. “Y, sobre todo que si van, que se coree que la violencia machista no es deporte”.

También exigió a los jugadores y compañeros del presunto agresor “ponerse al lado de la víctima” y hacer vacío al maltratador cuando se produzcan agresiones machistas en el ámbito del fútbol, para que no se sienta amparado.

Asimismo, la presidenta de las Mujeres Separadas denunció la inacción del Ejecutivo contra los malos tratos y subrayó que los agresores y las víctimas “cada vez son más jóvenes porque tampoco se está haciendo ningún programa de intervención para frenar en la educación la conducta de violencia". "A estos hombres que pegan patadas al balón tampoco les importa pegar patadas a las mujeres”, concluyó.

Comentarios
Daniel L. 03/feb/17    12:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris