Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los precios industriales de exportación subieron un 2,3% en diciembre y los de importación un 5,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 09:29 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) reflejó un aumento del 2,3% en el mes de diciembre, un punto y medio por encima de la registrada en noviembre, mientras que el Índice de Precios de Importación (Iprim) registró una subida del 5,2%, más de tres puntos superior a la de noviembre y la más alta desde abril de 2012.

El Índice de Precios Industriales del mercado interior y exterior, que se obtiene como agregación del Ipri y el Iprix, presenta una tasa anual del 2,7% en diciembre, más de dos puntos por encima de la registrada en noviembre.

Por su parte, la tasa de variación anual del índice general sin Energía aumenta cinco décimas, hasta el 1,0%, situándose más de un punto y medio por debajo del índice general del Ipri+Iprix.

La tasa de variación anual del índice general sin Energía aumentó nueve décimas, hasta el 1,5%, con lo que se situó casi cuatro puntos por debajo de la del Iprim general.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales tuvieron repercusión positiva en el Iprim general salvo bienes de consumo duradero (-0,002). En el lado contrario, destacó Energía, con una variación mensual del 5,1% y una repercusión de 1,15.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris