Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El temporal marcará el primer fin de semana de febrero, con viento, nieve, lluvia y grandes olas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 08:11 h (CET)
- En la costa gallega podría haber olas de 10 metros y en la cordillera cantábrica precipitaciones de nieve de hasta 35 centímetros

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por el temporal de mar, viento, lluvia y nieve que este fin de semana afectará especialmente al cuadrante noroeste y zonas altas de la península.

Esta situación se debe al paso de sucesivas borrascas, que se desplazarán hacia el norte y producirán vientos muy fuertes, muy mal estado de la mar y lluvias persistentes en Galicia y las comunidades cantábricas.

Lo más significativo será el mal estado de la mar, esperándose en las costas de Galicia vientos del oeste y suroeste de fuerza 8 (incluso llegarán a fuerza 10), con olas que podrían alcanzar los 9-10 metros. Las costas cantábricas resultarán en principio menos afectadas, con olas en torno a seis metros, pudiendo superar este valor el domingo.

VIENTO

Los vientos del suroeste y del oeste serán dominantes en buena parte de la península, con rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste y zonas altas del resto, siendo Galicia, Castilla y León y las comunidades cantábricas donde se esperan los más intensos, con rachas de 100 a 120 km/h, e incluso alcanzarán los 140 km/h en algunos puntos del litoral gallego y de zonas altas de la Cordillera Cantábrica.

En gran parte del territorio peninsular habrá precipitaciones, con acumulaciones de hasta 200 mm en puntos del noroeste y sistemas montañosos de la mitad norte.

La cota de nieve se mantendrá, en general, por encima de los 1.000 metros y en la Cordillera Cantábrica se prevén precipitaciones de nieve de hasta 35 centímetros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris