Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Popular cerró 2016 con unas pérdidas de 3.485,3 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 07:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Banco Popular finalizó el ejercicio 2016 con unas pérdidas mayores a las inicialmente previstas que se situaron en los 3.485,3 millones de euros, tras la decisión del banco de destinar la totalidad del beneficio a provisiones extraordinarias y reforzar así el balance y acelerar el ritmo de desinversión de activos no productivos.

Según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el negocio principal, sin tener en cuenta las provisiones extraordinarias, presenta una "alta capacidad" de generación de ingresos, con un beneficio de 998 millones de euros.

Entre los impactos sobre la cuenta de resultados el banco cita los 229 millones correspondientes a las provisiones por las cláusulas suelo, los 4.200 millones en provisiones para cubrir créditos e inmuebles o el plan de ajuste de la plantilla que se eleva a 370 millones de euros.

En cuanto al margen de intereses, se situó en el conjunto del ejercicio en los 2.097 millones de euros, un 6,9% menos que en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris