Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ERC preguntará a Sáenz de Santamaría en el Senado si precintará los colegios electorales si hay referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 19:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Senado preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en el próximo Pleno de la Cámara Alta, sobre las últimas decisiones respecto a Cataluña.

Según informó ERC, su portavoz adjunta, Mirella Cortés, registró este jueves una pregunta para la sesión de control al Gobierno que dice: “¿Cree el Gobierno español que mediante el precinto de los colegios electorales puede detener el referéndum que celebraremos sobre el futuro de Cataluña?”.

Además de esta pregunta oral, el senador de Esquerra Bernat Picornell también ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno para su respuesta por escrito.

“¿Considera el precinto de los colegios electorales una medida efectiva para evitar el referéndum?; ¿qué tipo de precinto utilizará?; ¿utilizará la cinta de precinto policial u optará por sellar las puertas con silicona?; ¿piensa incluir una partida presupuestaria para comprar el precinto?”, cuestiona Picornell.

El senador sostiene que desde ERC trabajan “con mucha rigurosidad y seriedad el objetivo de poner las urnas para que se pueda ejercer la democracia”, mientras el Estado “se puede permitir el lujo de banalizar la democracia y, en pleno siglo XXI, hablar de precintar colegios electorales”.

De esta manera, según un comunicado de la formación independentista, el senador Picornell valora las últimas informaciones publicadas que apuntan a una posible voluntad del Gobierno español de precintar los colegios electorales y asumir las competencias en Educación con el fin frenar la celebración de un referéndum por la independencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris