Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un pueblo de Salamanca intentará batir mañana el récord Guinness de tamborileros tocando juntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 18:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La localidad salmantina de Aldeatejada, que cuenta con 1.828 habitantes, se ha propuesto reunir mañana, viernes, a más de 201 personas con tamboril y flauta tocando tres piezas a la vez y así batir el récord Guinness en esta especialidad.

Aprovechando la festividad de San Blas y los actos religiosos en honor al obispo, los organizadores pretenden convertir el municipio en el epicentro de los amantes y aficionados a este tradicional instrumento. Los participantes, que podrán llegar de cualquier lugar y tener cualquier edad, deberán tener al menos pequeñas nociones para tocar el tamboril y la flauta tradicional.

La cita será en el pabellón municipal de Aldeatejada a las 17.00 horas para ensayar, ya que los congregados tendrán que tocar tres pequeñas piezas todos juntos, y finalmente a las 18.00 horas llegará el momento más importante, ya que es cuando intentarán batir el récord. Posteriormente se sortearán regalos entre los congregados, para acabar desfilando en pasacalles hasta el Ayuntamiento, que les obsequiará con un vino de honor.

Además del intento de lograr un récord Guinness y volver a poner en valor un instrumento utilizado en fiestas, la iniciativa tiene también un fin solidario, puesto que el público pagará un euro como entrada al pabellón municipal, que cuenta con un aforo máximo de unas 600 personas, y el dinero recaudado irá destinado a Proyecto Hombre Salamanca.

La Obra Social de CGB Informática, que participa en esta iniciativa, colabora, además de en Proyecto Hombre Salamanca, con el mantenimiento de la Casa Materno Infantil 'Ave María', que ampara a jóvenes embarazadas sin recursos, ha ayudado a la puesta en marcha de escuelas deportivas en África a través de la Fundación Bangassou y organiza el Concurso de Cuentos Ilustrados 'Ofelia Blanco' para concienciar a los más pequeños sobre la enfermedad de Alzheimer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris